SNP: “Esperamos que este sea un buen año para la pesca”

Aunque el fenómeno de El Niño incrementó la temperatura normal del mar y con ello, según expertos, se crearon alteraciones que redujeron en parte los cardúmenes, este año se esperaría un buen tiempo para la pesca de anchoveta.

Lima, 03 de mayo de 2016.- Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), afirmó que este debería ser un buen año para la pesca y que a pesar de la anomalía climática, la situación de la anchoveta es favorable para la primera y segunda temporada de pesca.

“El Niño no ha sido tan difícil como se esperaba. El proceso reproductivo se ha venido dando bien, ahorita estamos en este proceso de desove de la anchoveta, que está en niveles altos. Lo que se hace es que Imarpe analice la situación, insitu”, refirió Conterno.

Cabe recordar que hace unas semanas salió a altamar un crucero del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) que debía retornar con la información respectiva sobre la situación de la biomasa.
Tras 25 días en altamar, la embarcación debía emitir los informes para conocer con mayor precisión la situación de los recursos (anchoveta).

Primera temporada
En enero, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta blanca, que abarcará hasta junio de este año, en la zona sur del país.

Fuente: Gestión