SNP expone sobre manejo pesquero basado en cuotas en Conipesca 2018

Asesor científico del gremio pesquero resaltó la importancia de la asignación de cuotas para el cuidado y sostenibilidad del recurso.

Piura, 2 de julio del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería participó del XV Congreso Nacional y VIII Internacional de Ingeniería Pesquera (Conipesca 2018), bajo el título: “Consolidando las pesquerías sostenibles y la seguridad alimentaria” que se desarrolló en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – Consejo Departamental (CD) de Piura, del 25 al 29 de junio.

En la conferencia magistral “Sostenibilidad de la pesquería de anchoveta y el manejo basado en asignación de cuotas de pesca”, el asesor científico de la SNP, Ulises Munaylla Alarcón, resaltó la importancia de este sistema para el cuidado y sostenimiento del recurso.

Durante los cinco días del congreso, se tocaron temas relacionados con la pesca, además de otros de interés, tales como el cambio climático, el impacto que ha tenido el fenómeno El Niño Costero en Piura, así como la gestión de nuevas técnicas de pesca, ordenamiento y política pesquera, entre otros.

Cabe mencionar que Piura es una de las principales regiones pesqueras del país, y la producción de este sector se destina principalmente a la producción de ingredientes marinos en un 70%, y el 30% restante es para consumo humano.

En el evento participaron representantes nacionales de los diferentes Consejos Departamentales de Ingeniería Pesquera, decanos de la Facultades de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Tumbes y de Piura, además de reconocidos expositores internacionales.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Conipesca 2018