SNP felicita a la OEFA por la fiscalización y sanción a empresas pesqueras de Paita que no cumplen con obligaciones ambientales

Gremio afirma que no hay empresas de la SNP entre las sancionadas. Asociadas a la SNP han invertido USD500 millones en temas ambientales.

Lima, 12 de diciembre de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha impuesto 14 multas a 11 empresas pesqueras que operan en las zonas industriales II y III de la bahía de Paita por incumplir con sus obligaciones ambientales.

Desde hace varios meses la SNP viene demandando una mayor supervisión y controles eficaces en los distintos procesos de pesca y producción por lo que saludamos esta necesaria acción que contribuye con el cumplimiento de normas ambientales y también con la erradicación de las prácticas de plantas que procesan anchoveta para la harina cuando debería ser destinada al consumo humano y/o que la secan a la intemperie en pésimas condiciones sanitarias.

Ninguna empresa pesquera asociada a la SNP figura entre las sancionadas. Cabe mencionar que en los últimos 5 años las empresas asociadas han invertido USD500 millones en procesos de adecuación ambiental en las diferentes ciudades de la costa peruana.