Industria pesquera felicita la designación de Pedro Olaechea como titular de Produce

Presidenta de la SNP, Elena Conterno señaló que la industria pesquera se encuentra a la expectativa de continuar con las coordinaciones con el Produce, a fin de mantener la senda de crecimiento tanto en pesca como acuicultura.

Lima, 25 de mayo de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) felicitó la designación de Pedro Olaechea, como nuevo titular del Ministerio de la Producción, en reemplazo de Bruno Giuffra, quien ahora estará al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, sostuvo que hasta la fecha las medidas tomadas por el gobierno han apuntado a una decidida reactivación del sector pesquero, tanto de consumo humano directo como indirecto.

“Como gremio pesquero estamos conscientes que solo el trabajo conjunto del sector público y privado puede impulsar el crecimiento económico del país, lo que se traduce en más empleo”, subrayó.

Al respecto, Conterno señaló que la industria pesquera se encuentra a la expectativa de continuar con las coordinaciones con el Produce, a fin de mantener la senda de crecimiento tanto en pesca como acuicultura.

Agradecimiento
De otro lado, la titular de la SNP agradeció el trabajo incansable realizado por el ministro Giuffra, quien durante su participación en la última Reunión Mundial de Productores de Harina y Aceite de Pescado IFFO2017 en España, señaló que el Perú está de regreso como un actor competitivo en el sector pesquero mundial.

“Resaltamos los logros alcanzados por el ministro Giuffra en estos 10 meses, impulsando sostenibilidad junto con productividad, así como el liderazgo demostrado ante la emergencia acaecida por las lluvias y huaycos que afectaron al país entre marzo y abril último. Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo reto al frente del MTC”, finalizó.

Foto: La República