SNP firma acuerdo con la Universidad del Océano de Taiwán para promover la investigación

Memorando de Entendimiento permitirá realizar estudios sobre biodiversidad marina y cambio climático así como organizar simposios.

Lima, 05 de octubre del 2016.- Luego de un año de coordinaciones, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) suscribió un Memorando de Entendimiento con la Universidad Nacional del Océano de Taiwán para la realización de investigaciones sobre biodiversidad marina y cambio climático, así como de talleres, conferencias y simposios.

Con una vigencia de cinco años, este acuerdo fue firmado en Taipei por el Presidente de dicho centro de estudios, Ching- Fong Chang, en el marco de la Reunión del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) sobre el Involucramiento del Sector Privado en la Sostenibilidad del Ambiente Marino; mientras que en el caso de la SNP, fue suscrito por la presidenta del gremio pesquero, Elena Conterno Martinelli, en la ciudad de Lima.

El Memorando de Entendimiento también contempla la facilitación de procedimientos para la obtención de becas para estudiantes y profesionales recién egresados en las áreas de pesca y acuicultura así como la promoción de información procedente de las embarcaciones comerciales sobre el mar y sus especies.

Al respecto, la titular de la SNP destacó la importancia del acuerdo ya que permitirá fortalecer los mecanismos para contribuir a la sostenibilidad de los recursos y ecosistemas; además de incrementar la construcción de capacidades en el desarrollo de las ciencias marinas, pesca y acuicultura.

La Universidad Nacional del Océano de Taiwán ha logrado en los últimos años un gran crecimiento y es reconocida como uno de los más importantes centros de enseñanza en ciencias marinas y acuicultura. Es uno de los centros académicos que apoya el gran desarrollo de Taiwán como Economía de gran desarrollo pesquero en aguas distantes y haberse posicionado entre los primeros en la acuicultura mundial.

La Sociedad Nacional de Pesquería agrupa a empresas dedicadas a la producción de ingredientes marinos, empresas de producción de pescado y mariscos frescos, congelados, conservas y otras presentaciones de alto valor nutricional y empresas de acuicultura, desarrolladas con prácticas ambientalmente sanas, que aseguran la sostenibilidad de los recursos.

Fuente: Comunicaciones SNP