SNP firma convenio con CeDePesca por la Sostenibilidad de recursos Pesqueros

Acciones se esperan concretar en los próximos meses en torno al concepto de pesca responsable, de modo que se articulen esfuerzos a diferente nivel.

Lima, 25 de setiembre de 2015.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, firmó esta tarde un convenio de colaboración con CeDePesca-Centro Desarrollo y Pesca Sustentable, que preside Ernesto Godelman, para desarrollar actividades de investigación, capacitación y difusión, relacionadas al ámbito marino y costero con énfasis en las pesquerías peruanas, con la finalidad de lograr la sostenibilidad de los recursos pesqueros en beneficio de la sociedad.

CeDePesca, cuya sede central está en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, es una organización no gubernamental latinoamericana, cuya misión es trabajar por pesquerías sostenibles y socialmente equitativas en la región. Además, tiene representación y personería jurídica en Perú, Panamá, Chile, Brasil y Argentina, así como presencia en México y Guatemala.

La institución está registrada en la Unión Interamericana para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como ONG latinoamericana y coordinador para Latinoamérica de la Red Océano Mundial (WON por sus siglas en inglés). Ejerce sus competencias en el ámbito de la búsqueda de la integración de los factores social, cultural, económico y ambiental en las políticas de manejo pesquero, así como en la generación de propuestas y ejecución de proyectos de manejo pesquero sostenible. También forma e informa a los actores involucrados y a la comunidad en general sobre los debates y propuestas en torno a la cuestión pesquera.

En representación de ambas organizaciones, Conterno y Goldeman suscribieron los documentos del convenio e intercambiaron ideas sobre las acciones que esperan concretar en los próximos meses en torno al concepto de pesca responsable, de modo que se articulen esfuerzos a diferente nivel tanto dentro del Perú como en otros espacios a nivel internacional.

convenio-cedepesca convenio-cedepesca1