SNP: Nuevo gobierno crea clima favorable para impulsar inversión privada

Afirma que sector privado está comprometido a impulsar crecimiento.

Lima, 19 de julio de 2016.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, afirmó hoy que los anuncios formulados por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, crean el clima empresarial favorable que el país necesita para impulsar su desarrollo.

“La expectativa de todos por alcanzar mayores tasas de crecimiento son muy importantes y por ello saludamos el clima favorable que se busca generar para el desarrollo de la inversión privada”, comentó.

Conterno aseveró que el sector privado está comprometido en trabajar de la mano con el sector público para impulsar el crecimiento económico.

“Si queremos generar empleo, necesitamos inversión, privada y pública. No obstante, al compararla por magnitudes, es el importante precisar que la inversión privada tiene especial relevancia y es la que realmente puede generar empleo”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Conterno aseguró que el reto del nuevo gobierno es ofrecer al país datos vitales. “Si queremos generar empleo necesitamos inversión. Cada año, emergen de las aulas universitarias 300,000 peruanos listos para convertirse en grandes escritores, sin embargo, requieren conocer las oportunidades que les ofrece el mercado.”

Asimismo, la presidenta de SNP sostuvo que su sector siempre está dispuesto a cooperar contra la pesca ilegal, a fin de que el recurso recupere el nivel necesario para que pueda ser extraído.

Precisamente, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, afirmó que en los últimos tres años se ejecutaron importantes acciones para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

Entre ellas se encuentra la modernización del control satelital de las embarcaciones pesqueras y el incremento del presupuesto en supervisión y fiscalización de dicho ámbito.

Elena Conterno participó en la presentación del Consejo Privado contra la Corrupción, iniciativa impulsada por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y diferentes gremios del empresariado nacional.

Fuente: Andina