SNP participó en Mistura 2011 promoviendo el consumo de pescado por su valor nutritivo

Esta iniciativa fue promovida por el Comité de Conserveros y Congeladores de la SNP y contó con la participación de las empresas asociadas Austral Group, Pesquera Hayduk y TASA.

Lima, 19 de octubre del 2011.- La SNP participó en la feria gastronómica más importante del país, Mistura 2011, en la que promovió el consumo de pescado.
Esta iniciativa fue promovida por el Comité de Conserveros y Congeladores de la SNP y contó con la participación de las empresas asociadas Austral Group, Pesquera Hayduk y TASA, que promocionarán sus marcas Bayovar, Campomar y Kontiki, respectivamente.

En la inauguración el ministro de la Producción, Kurt Burneo y la vice ministra de Pesquería, Rocío Barrios, visitaron el stand de la SNP y probaron bocaditos preparados a base de anchoveta, destacando su sabor y la calidad de las conservas. El presidente de la SNP, Richard Inurritegui y el presidente de CONFIEP, Humberto Speziani, los recibieron y les mostraron las distintas presentaciones, aprovechando la oportunidad para resaltar el alto valor nutritivo de esta especie

Durante los 11 días de la feria, se ofreció la degustación platos preparados a base de anchoveta (Sardina Peruana), caballa, jurel, y atún para permitir al público conocer distintas recetas a base de estos alimentos nutritivos y ricos en Omega 3.

Fue tan grande la respuesta del público que visitó mayoritariamente el stand de la SNP el año pasado que este año hemos decidido tener un stand más grande y adicionalmente poner a disposición de los visitantes la venta de los productos de las marcas que nos acompañan.

El chef Arturo Melendez, fue el encargado de preparar diversos platos con Sardina Peruana de las marcas mencionadas, como ingrediente principal y, que el público asistente pudo degustar de manera gratuita.

Esta es una actividad más en la que la SNP pone de manifiesto su interés en promocionar el consumo de pescado y, continúa trabajando en la promoción, en diversos ámbitos, del consumo de anchoveta en la población, para lograr un incremento del mismo y mejorar la nutrición de los peruanos.