SNP participó en reunión FITI sobre la transparencia en la gestión pesquera

Prestigio internacional del Perú fue puesto en relieve en cónclave internacional.

Lima, 05 de mayo de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería participó en la reunión “Iniciativas para la Transparencia de la Pesquerías”, FITI por sus siglas en inglés, la cual se realizó en la isla de Bali a finales de abril último.

Este evento congregó a personas muy importantes de la política y administradores en el sector pesquero del sudeste asiático y otros.

Por parte de la SNP participó el vicepresidente del gremio, Ricardo Bernales, quien señaló que el prestigio internacional del Perú fue puesto en relieve en esta reunión.

“En cuanto a nuestro país se comentó que salvo algunos ajustes en lo que respecta a pesca informal a pequeña escala, el manejo de las pesquerías en Perú se cumplen en un nivel alto los conceptos de transparencia”, sostuvo.

Reunión internacional
El anfitrión principal del evento fue el Dr. Peter Eigen, co-fundador y presidente del directorio de Humboldt – Viadrina Gobernance Plataform, organización sin fines de lucro que busca promover la transparencia en la administración pesquera en todos sus niveles.

Entre los principales expositores estuvieron la ministra de Pesquería de la República de Indonesia, H.E. Susi Pudjiastuti; el gobernador de Bali, Dr. Made Mangku Pastika; el presidente de Mautitania, H.E. Mohamed Ould Abdel Aziz, entre otros.

El tema central fue que la globalización obliga a las autoridades, los pesqueros y todos los relacionados a la actividad, a tener como objetivo la sostenibilidad de las diferentes especies marinas y sus biomasas.

En ese sentido, el cónclave subrayó que solo con el esfuerzo de todos los interesados habrá una real responsabilidad y transparencia que evitará el colapso de las pesquerías.

Fuente: Comunicaciones SNP

Tags: