SNP recomienda a gestantes consumir pescados azules para llevar maternidad saludable

Gran acogida del público tuvo el stand del gremio pesquero en campaña informativa organizada por la Maternidad de Lima.

Lima, 26 de mayo de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó con éxito en la campaña “Infórmate por una maternidad saludable y segura”, organizada por el Instituto Nacional Materno-Perinatal (Maternidad de Lima), que se realizó hoy en la tradicional Plaza Italia, en el Cercado de Lima.

Madres gestantes, parejas jóvenes, niños y adultos mayores acudieron masivamente al stand de la SNP en el que se ofreció degustaciones de productos a base de pescado y orientación sobre los beneficios del consumo de pescados azules durante el embarazo y la maternidad, la cual estuvo a cargo de nuestra nutricionista Lorena Romero.

“Es importante que las mujeres en gestación consuman pescados azules dos veces por semana, ya que su alto contenido en Omega 3 favorece el desarrollo cerebral del feto”, explicó la especialista, tras recomendar el uso de especies como la caballa, el jurel y el bonito en diversas preparaciones.

Indicó que para los niños también es fundamental enseñarles a consumir pescado desde temprana edad, pues contribuirá a su desarrollo cognitivo y a evitar enfermedades, como la anemia infantil.

Por su parte, la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela, manifestó que la participación del gremio empresarial en esta feria forma parte de su interés por promover el consumo de pescados azules en la población, ya que – de esa manera – se contribuye a la mejor nutrición de todos los peruanos.

En el stand de la SNP también se repartieron recetarios, para que el público asistente cuente con información sobre cómo preparar pescado en sus hogares. Al respecto, la nutricionista recomendó no freír el pescado, para no perder sus nutrientes. “En guisos, a la plancha o en cebiche son las mejores formas para no perder sus propiedades”, recalcó.

La Sociedad Nacional de Pesquería y sus empresas asociadas continuarán con su esfuerzo por acercar los productos del mar a la población a nivel nacional y llevar información nutricional sobre las ventajas de consumir la pesca del día.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP