Responsabilidad: SNP promueve consumo de pescado en madres gestantes y lactantes

Sociedad Nacional de Pesquería en convenio con Programa A comer pescado lleva sesiones demostrativas a Centros Materno Infantil en Villa El Salvador.

Lima, 25 de julio de 2018.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) viene organizando una serie de charlas y talleres demostrativos para la promoción del consumo de pescado en madres gestantes y lactantes en el distrito de Villa el Salvador.

Esta iniciativa forma parte de un convenio de la SNP con el Programa Nacional A comer pescado, mediante el cual las sesiones se extenderán a otros diez centros materno infantil y, luego, a comedores populares.

En el taller realizado en el Centro Materno Infantil San José de Villa El Salvador se contó con la asistencia de 33 gestantes y sus acompañantes, donde se brindó una sesión de nutrición y un taller sobre preparación de tres platos a base de pescado para niños de 6 a 9 meses, de 1 año a más y a madres gestantes, respectivamente.

Al respecto, la nutricionista del centro de salud, María Huayna, mencionó que “es muy importante que el sector privado se involucre en la problemática de anemia en gestantes y niños menores de 3 años, a través de este tipo de intervenciones. Sabemos que el pescado es uno de los alimentos con los que podemos combatir esta enfermedad”.

La Sociedad Nacional de Pesquería continuará brindando este tipo de talleres en Villa El Salvador y, próximamente, en Villa María del Triunfo.

Texto y foto: Comunicaciones SNP