Responsabilidad: SNP promueve consumo de pescados azules en niños menores a seis años

Gremio pesquero ofreció salsa roja de caballa, dados de jurel empanizados en quinua, trucha a la plancha con verduras, así como brochetas y hamburguesas de bonito.

Lima, 25 de setiembre de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) visitó el nido I.E N°126 “Virgen del Carmen”, ubicado en Magdalena del Mar, para promover el consumo de pescados azules en niños menores de seis años.

La coordinadora de Responsabilidad Social, Solang Orihuela, resaltó la ingesta de pescados azules como el bonito, la caballa y el jurel en la primera infancia donde es clave para el desarrollo neurológico y la prevención de la anemia.

“Invitamos a los padres de familias a incluir al menos dos veces por semana este proteína tan valiosa y nutritiva en su menú semanal. Si necesitan ideas para su preparación pueden buscar nuestros recetarios disponibles en www.snp.org.pe”, señaló.

En la activación participaron más de 100 niños junto a sus maestras quienes se divirtieron con Lita la caballita, Tito el bonito e Ito el jurelito – pescaditos azules de la SNP – que enseñaron de manera didáctica la importancia de su consumo.

Entre los platos ofrecidos por el gremio pesquero estuvieron spagueti con salsa roja de caballa, dados de jurel empanizados en quinua, trucha a la plancha con verduras, así como brochetas y hamburguesas de bonito.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP