SNP realiza taller de capacitación sobre el sistema de pesaje en plantas de harina de pescado

En alianza con el Ministerio de la Producción se dio a conocer la normativa que deben cumplir las empresas.

Lima, 16 de julio del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en alianza con la Dirección de Supervisión y Fiscalización en Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción realizaron el taller de capacitación denominado “Normativa Sectorial que regula los Sistemas de Pesaje en los establecimientos de Consumo Humano Indirecto”, orientado a las áreas legales de las empresas asociadas.

Esta iniciativa tuvo como objetivo mejorar el nivel de cumplimiento por parte de las agremiadas respecto a la normativa vigente en el pesaje realizado durante las descargas de anchoveta.

“Es importante que las plantas de nuestras empresas asociadas conozcan al detalle toda las disposiciones que desde PRODUCE se emiten en torno a este tema. Lo que buscamos es que la autoridad garantice la transparencia del proceso de pesaje en las tolvas”, señaló el jefe de la oficina de Extracción y Procesamiento de la SNP, Jorge Vigil.

De acuerdo al especialista, contar con un sistema de pesaje transparente asegura que la autoridad competente acceda a registros fiables, los que a su vez permitirán, verificar el cumplimiento de la cuota individual de las embarcaciones y la trazabilidad del producto.

Texto y Foto: Comunicaciones SNP