SNP recibe Distinción del Colegio de Ingenieros por Aportes al Desarrollo de la Pesquería

El Capítulo de Ingeniería Pesquera del Colegio de Ingenieros del Perú reconoció aporte de la SNP al desarrollo de la pesquería y la acuicultura en el país.

Lima, 20 de julio del 2015.- Al momento de entregar la distinción, el ingeniero Alejandro Martínez, presidente del capítulo de Ingeniería Pesquera, refirió que la Sociedad Nacional de Pesquería reúne a las más importantes empresas del sector y cumple un papel importante para el desarrollo de esta actividad productiva. También destacó que la mentalidad del empresario pesquero ha cambiado mucho en los últimos años y que son plausibles, por ejemplo, los avances en materia ambiental realizados por las empresas.

Por su parte, Elena Conterno agradeció el reconocimiento a los esfuerzos de la SNP por una pesca responsable y sostenible, el cuidado del ambiente y las tareas de responsabilidad social que van más allá de los lugares donde operan las plantas pesqueras de las empresas asociadas. Es así que puso énfasis en los programas de las empresas que llevan pescado a la sierra a precios asequibles. Asimismo señaló que la institución promueve que haya diálogo entre las partes y sustentos técnicos para mejorar la normativa del sector; así como intercambio científico y difusión de las investigaciones a través de las Conferencias de Sostenibilidad Marina.

Este reconocimiento fue entregado a instituciones y profesionales por su contribución a la pesca y la acuicultura.