SNP saluda alianza entre Perú y OROP-PS contra la pesca ilegal

Firma de memorando de entendimiento permitirá a nuestro país incrementar vigilancia contra actividades que atentan contra la sostenibilidad pesquera.

Lima, 30 de enero de 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) saludó la firma de un memorando de entendimiento entre el gobierno peruano y la Organización de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS), que tiene como finalidad fortalecer la cooperación en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Gracias a esta alianza, el Perú podrá alertar a la OROP-PS y a todos los países que suscribieron el documento sobre el paso de embarcaciones sin permisos de pesca, para su captura y sanción por parte de las autoridades correspondientes.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, explicó que el convenio es un paso importante en la lucha contra la pesca ilegal, porque permitirá incrementar la vigilancia en un espacio donde muchas embarcaciones ejercen actividades de pesca ilegal.

Cabe recordar que una de las líneas de acción de la SNP es el apoyo a las medidas de combate contra la pesca ilegal, como el reciente Decreto Legislativo de Interdicción contra este tipo de actividades que dañan la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Otras naciones que se han sumado a este memorando de la OROP-PS son Australia, Chile, China, China Taipei, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Islas Feroe, Nueva Zelanda, Rusia, la Unión Europea y Vanuatu.

La firma del referido memorándum se realizó en el marco de la séptima reunión de la OROP-PS en la Haya. Como representantes de la SNP ante la delegación oficial peruana asistieron: Jorge Risi, Michael Patzl, Pablo Nieto, Ulises Munaylla y María José Boluarte.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: PRODUCE