SNP saluda cierre de pozas contaminantes en Chimbote

Gremio destacó que sus empresas asociadas, que han recibido reconocimientos de la OEFA por sus buenas prácticas ambientales, han sido las principales promotoras de la construcción del emisor submarino en bahía El Ferrol.

Lima, 15 de setiembre 2015.- La Sociedad Nacional de Pesquería saluda la acción de las autoridades ambientales, de la Marina y municipales que ayer, en el puerto de Chimbote, clausuraron 65 buzones de alcantarillado clandestinos y pozas artesanales de oxidación y recuperación de aceite que contaminaban la bahía.

Representantes de la Policía Ecológica, de OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), de la Municipalidad de Chimbote y de la Capitanía de Puerto llegaron a primera hora a la zona industrial Gran Trapecio con material y maquinaria para tapiar los buzones y pozas, pues en adelante solo podrá usarse el emisor submarino para el vertimiento de los residuos de las pesqueras.

La gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Chimbote, Rosa Bartra Barriga, refirió que los buzones eran usados por algunas empresas desde hace 30 años para arrojar sus efluentes al mar lo cual constituye un atentado contra el medio ambiente.

Al respecto, la Sociedad Nacional de Pesquería recuerda que sus empresas asociadas, que han recibido reconocimientos de la OEFA por sus buenas prácticas ambientales, han sido las principales promotoras de la construcción del emisor submarino en bahía El Ferrol, en Chimbote, obra que también se concretó gracias a sus aportes financieros.

Por esas razones, este gremio de empresas pesqueras saluda y respalda la actuación de las autoridades y confía en que se mantenga la vigilancia y fiscalización en dicho puerto.