SNP saluda presencia de ministros en planta pesquera y optimismo por recuperación

Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, acompañó recorrido que titulares de Economía, Alonso Segura, y de la Producción, Piero Ghezzi, hicieron en complejo pesquero para constatar inicio de primera temporada de pesca 2015.

Lima, 13 de abril.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, expresó que las empresas del gremio que representa “saludan la visita que hicieron los ministros Piero Ghezzi, de la Producción; y Alonso Segura, de Economía, a una planta pesquera en el Callao para constatar la buena marcha de la primera temporada de pesca”.

Conterno resaltó que “coincidimos con ellos en la importancia que tiene la pesca de anchoveta, así como la industria de harina y aceite de pescado para la producción nacional”.

El Ministerio de la Producción estableció en 2.58 millones de toneladas para la zona centro-norte la cuota de pesca global para la temporada que se inició el 9 de abril, basándose en los informes emitidos por el Instituto del Mar del Perú-IMARPE.

Luego de escuchar las declaraciones de los ministros de la Producción y de Economía, la presidenta del gremio pesquero destacó que otro punto de coincidencia entre las empresas y las autoridades está en “el optimismo de que se podrá capturar toda la cuota establecida por Produce en esta primera temporada de pesca, lo cual aportará al crecimiento del PBI este año”.

SNP-y-ministros-en-planta

SNP-y-ministros-en-control-planta

SNP-viendo-anchovetas-en-planta

MEF-Segura-en-visita