SNP y empresas asociadas elaborarán reporte de sostenibilidad de la industria pesquera bajo estándar GRI

Gremio pesquero peruano y organización internacional firmaron un convenio en el marco del Programa Sostenibilidad Corporativa y Rendición de cuentas para la Competitividad de las Empresas.

Lima, 06 de noviembre del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Global Reporting Initiative (GRI) firmaron un convenio con el objetivo de elaborar por primera vez el reporte de sostenibilidad de la industria pesquera peruana y el reporte gremial.

La firma del convenio se realizó en el marco del Programa Sostenibilidad Corporativa y Rendición de Cuentas para la Competitividad de las Empresas (CSRCB, por sus siglas en inglés), basado en el estándar de Elaboración de Reportes de Sostenibilidad del GRI.

Producto de este acuerdo, el gremio pesquero peruano contará con una herramienta que le permitirá comunicar a sus públicos de interés, su desempeño así como el de la industria en términos económicos, sociales y ambientales.

De acuerdo con el GRI, reportar bajo los estándares de esta organización, tiene como beneficios: cerrar brechas, identificar fortalezas y debilidades, motivar a los empleados, transparentar la información para toma de decisiones, comunicar eficazmente lo que se está haciendo dentro de la organización y/o sector, así como usar un lenguaje común y fortalecer relaciones con clientes.

Como parte de las actividades de este convenio, la oficina del GRI en Perú realizará capacitaciones con la SNP y sus empresas asociadas con el fin de generar indicadores y mantener un trabajo coordinado en la medición y en el reporte sectorial.

El GRI es una organización internacional no gubernamental, que tiene como objetivo impulsar los Reportes de Sostenibilidad como herramienta para la planificación, medición, evaluación y comunicación de los avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales de una organización.

Texto y foto: Comunicaciones SNP