SNP y EsSalud suscriben convenio para luchar contra la anemia en zonas pesqueras

En el marco del Día del Pescador, EsSalud lanzó el sello “Empresa Libre de Anemia”.

Pisco, 28 de junio del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) suscribieron hoy un convenio de cooperación estratégica que tiene como objetivo reducir la anemia en niñas y niños menores de 36 meses de edad, en las diferentes zonas pesqueras del país como Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Arequipa.

De acuerdo con el convenio interinstitucional que tiene una vigencia de tres años, el personal asistencial de EsSalud realizará una evaluación integral a más de 11,400 niños, hijos de los asegurados pertenecientes a las empresas agremiadas a la SNP, a fin de determinar su nivel de hemoglobina y brindar el tratamiento respectivo contra la anemia, de una manera rápida y oportuna.

Los profesionales médicos también realizarán sesiones demostrativas de preparación de diversos platos con alimentos ricos en hierro, así como consejería nutricional para fomentar la alimentación y nutrición saludable. En una segunda fase, estas acciones se ampliarán a las comunidades aledañas a estas empresas.

En el marco de la firma del convenio, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó el trabajo del gremio pesquero en torno al cuidado de la salud de sus colaboradores y familias y presentó el sello “Empresa Libre de Anemia” que certificará a las empresas que cumplan con los criterios establecidos por EsSalud para disminuir la anemia entre la población asegurada.

“Hoy presentamos el sello Empresa libre de Anemia, con el que reconoceremos a las diferentes compañías que se sumen a esta gran cruzada nacional y fomenten el cuidado de la población infantil. Tenemos un trabajo en conjunto y el objetivo es invertir en nuestra niñez, que es el futuro del país”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, señaló que esta alianza genera mucha expectativa en la industria pesquera pues está comprobado que la sinergia entre el sector público y privado siempre trae buenos resultados, en beneficio de la sociedad.

“El gremio pesquero toma el liderazgo y es el primero que se suma a la lucha frontal contra la anemia. Esperamos que otros sectores se unan a esta iniciativa de EsSalud que tiene como único fin erradicar este flagelo de nuestro país”, subrayó.

El convenio fue suscrito en el marco del Día del Pescador, y durante la campaña “Salvemos al Cebiche” que llegó a Pisco para promover el uso y consumo responsable del pescado.

Foto: SNP Comunicaciones