SNP y PRODUCE promueven el consumo de pescado en sectores populares

Ambas actores coincidieron en la necesidad del ordenamiento pesquero y la diversificación hacia el consumo humano directo.

Lima, 17 de enero del 2012.- La Sociedad Nacional de Pesquería y el nuevo Ministro de la Producción, José Urquizo coincidieron en la necesidad del ordenamiento pesquero, la diversificación hacia el consumo humano directo y, especialmente, la de continuar con la promoción del consumo de pescado, prioritariamente en sectores populares para mejorar su nutrición.

En las diversas reuniones que ha sostenido en las últimas semanas el Comité Ejecutivo de la SNP con el ministro José Urquizo, han dejado en claro la necesidad de avanzar en forma coordinada en promover un mayor consumo de pescado.

En ese sentido Richard Inurritegui, presidente de la SNP, reiteró el compromiso de los empresarios pesqueros de continuar con este esfuerzo y destacó la apertura y el diálogo mostrado por el Ministro para éste y otros temas pesqueros “Es importante que la autoridad se esté reuniendo con los distintos gremios y sindicatos, para recoger las opiniones de los principales actores del sector; ello es muy útil para definir la política pesquera” destaco el presidente de la SNP.

Recordó también que el sector ha pasado por un intenso proceso de reordenamiento de la anchoveta que incluyó la implementación de los controles necesarios que garantizan la sostenibilidad del recurso así como el cumplimiento de la normatividad pesquera y el cuidado ambiental.

Actualmente, las empresas pesqueras agremiadas a la SNP, ofrecen una gran variedad de productos en base a jurel, caballa, bonito y anchoveta en distintas presentaciones como conservas y congelados. Algunos de ellos son la hamburguesa de anchoveta, caballa en salsa de seco, anchoveta en salsa de tomate, en aceite vegetal, las cuales tienen excelente sabor y son de primera calidad.