SNP y Sonapesca de Chile reafirman compromiso con la construcción de plataforma de información oceanográfica

Gremios acordaron intercambiar experiencias en taller multilateral pesquero.

Lima, 11 de setiembre 2015.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, anunció que en enero de 2016, en la ciudad chilena de Valdivia, se realizará un taller multilateral para continuar con los esfuerzos de ordenamiento de las pesquerías, estandarización de mediciones y la construcción de una plataforma de información oceanográfica y pesquera, como parte del acuerdo suscrito por los gremios de Perú, Chile y Ecuador en la Cumbre del Cambio Climático- COP 20, el año pasado.

Dicha reunión fue acordada en la reciente reunión de trabajo que sostuvo en Santiago de Chile la presidenta de la SNP con Francisco Orrego, presidente de Sonapesca, Sociedad Nacional de Pesca de ese país. En la visita también se intercambiaron puntos de vista para el combate de la pesca ilegal, el fortalecimiento de las medidas de ordenamiento de las pesquerías y el aumento del valor nutricional en productos de consumo humano.

Por su parte, el presidente de Sonapesca expresó que con el Perú se comparte un océano Pacífico que nos entrega valiosos recursos pesqueros que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de nuestros países, por lo cual ambos gremios coinciden en la importancia de la seguridad de la institucionalidad del sector pesquero para desarrollar una industria sustentable en el largo plazo y posicionarse como líderes mundiales en ese aspecto.

La presidenta de la SNP hizo este anuncio hoy, durante la clausura del taller internacional del Grupo de Tarea de Estandarización de Datos Acústicos del Comité Científico de la OROP-Pacífico Sur, realizado con el patrocinio de IMARPE e IREA. En la sesión final expusieron especialistas de Perú, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y participaron otros expertos de países como Chile y Holanda.

Sonapesca Sonapesca-reunión Sonapesca--reunión