Sociedad Nacional de Pesquería es reconocida como aliado clave en la promoción del consumo de pescado

Vicepresidente de la SNP, Ricardo Bernales, recibió distinción “Embajadores del Pescado” por parte del programa estatal A Comer Pescado.

Lima, 17 de noviembre de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) fue reconocida como uno de los aliados claves del Programa Nacional A Comer Pescado, en el marco del Seminario Internacional “Políticas y experiencias sobre el fomento del consumo de productos hidrobiológicos en América Latina”.

La distinción de “Embajadores del Pescado” se entregó a los chefs participantes del programa, así como a otras instituciones que han venido aportando a la iniciativa desde el 2014.

Así, en mención especial, el director de A Comer Pescado, Gonzalo Llosa, entregó el galardón al vicepresidente de la SNP, Ricardo Bernales, en reconocimiento al apoyo realizado por el gremio pesquero a las diferentes actividades, como Pesca Ventura, concursos gastronómicos y otros.

“La Sociedad Nacional de Pesquería y sus empresas asociadas estamos muy complacidas de colaborar con esta iniciativa, pues uno de nuestros objetivos principales es fomentar el consumo de pescados azules para reducir la tasa de desnutrición en niños y madres gestantes que existe en el país”, sostuvo Bernales.

En ese sentido, el líder gremial anotó que desde la SNP y sus empresas asociadas se está trabajando en una agenda de innovación de la anchoveta para la fortificación de los alimentos de consumo masivo.

“La anchoveta a diferencia de otros pescados azules es difícil de procesar, distribuir y consumir. No tiene mucha versatilidad. Por ello, y teniendo en cuenta todos los nutrientes que contiene, estamos trabajando para hacer más sencillo su consumo”, manifestó.

Finalmente, el vicepresidente de la SNP informó que la industria pesquera seguirá apoyando al programa, pues aporta mucho a mejorar la nutrición de todos los ciudadanos, en especial de los niños y niñas, lo cual permitirá tener ciudadanos más inteligentes y un país competitivo a nivel mundial.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Programa A Comer Pescado