Sociedad Nacional de Pesquería espera que desde octubre se empiece a recuperar la actividad

La presidenta del gremio empresarial, Elena Conterno, prevé que la segunda temporada de pesca será mejor que la de la primera parte del año.

Lima, 03 de agosto de 2016.- La actividad pesquera ha mostrado un pobre dinamismo durante la primera parte del año ante la menor extracción de anchoveta en la zona sur del país y la veda en la zona norte–centro, pero los empresarios pesqueros esperan una mejora en los próximos meses.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, espera que la segunda temporada de pesca sea mucho más positiva que la observada en la primera parte del año, ante algunos indicios de mejora en la biomasa.

“La realidad es que el desove se ha adelantado, la anchoveta que es un pez tan adaptativo al ambiente ni bien ha sentido frío ha decidido empezar el desove lo cual es una buena señal, que se esté encontrado un buen espacio para su proceso reproductivo”, dijo a Gestión.

Conterno espera que la segunda temporada de pesca inicie la primera semana de octubre y comience a recuperarse el sector, que según el Banco Central de Reserva (BCR), cerraría este año con una contracción de 2.4%.

Sin embargo, las expectativas hacia el 2017 para la actividad pesquera son mucho más optimistas. La presidenta del gremio cree que la actividad repuntará el próximo año de manera importante. Ya el BCR había estimado que crecería casi 30%.

“Demoró mucho la apertura de la temporada y ya nos agarró tarde cuando es difícil pescar y en ese sentido hemos tenido una mala primera temporada pero ya de acá en adelante es puro optimismo”, mencionó.

Fuente: Gestion.pe