Sociedad Nacional de Pesquería llega a Huancayo con campaña “Salvemos al Cebiche”

En alianza con el Instituto Continental buscan promover en la población, chefs y medios de comunicación el uso y consumo responsable del pescado.

Huancayo, 22 de junio del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) llegará el jueves 28 de junio a la ciudad de Huancayo con su campaña “Salvemos al Cebiche”, iniciativa que promueve el uso y consumo responsable de pescado en la población, bajo las premisas de respeto de las tallas mínimas y vedas, preferir la pesca del día, y apostar por los pescados azules a la hora de preparar el menú familiar por su alto contenido nutricional.

A través de “Salvemos al Cebiche”, la SNP trabaja con aliados estratégicos para la difusión y concientización de la población y los principales actores de esta cadena de valor para la sostenibilidad de los recursos pesqueros. En el caso de Huancayo, el aliado clave es el Instituto Continental.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno señaló que el compromiso por el cuidado de los recursos pesqueros es una responsabilidad de todos, desde el pescador que captura el pez, el comercializador o el que vende el pescado en el mercado, el encargado de logística de los restaurantes, los cocineros, las amas de casa y el cliente final.

“Todos estamos involucrados. Es por ello, que estamos muy contentos por la alianza que hoy establecemos con el Instituto Continental para traer este mensaje de sostenibilidad a Huancayo y a toda su gente”, sostuvo.

Por su parte, la directora del Instituto Continental, Narda Ybañez Flores, señaló que “es de interés del Instituto Continental, revalorar y promover el consumo de pescado en la región Junín, ya que su valor nutricional contribuye significativamente a una alimentación saludable. Por ello, a través de nuestra carrera de Gastronomía y Arte Culinario, se han elaborado recetas fáciles y al alcance de todos”.

Cocina en vivo y charla nutricional

Como parte del programa que trae la campaña “Salvemos al Cebiche” de la Sociedad Nacional de Pesquería, se realizarán diferentes actividades como cocina en vivo, charla nutricional, degustaciones, entre otros. Asimismo, al evento asistirán la presidenta de la SNP, Elena Conterno, así como la directora del Instituto Continental, Narda Ybañez, junto a los líderes académicos y destacados chefs de la zona, entre otros.

Texto y foto: SNP Comunicaciones