Sociedad Nacional de Pesquería promueve consumo de pescados azules en campaña “Salvemos al Cebiche 2017”

Cebiche

En la activación realizada en la Playa Las Sombrillas participaron el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y la presidenta de la SNP, Elena Conterno.

Lima, 09 de marzo de 2017.- Con la participación del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzó por segundo año su campaña “Salvemos al cebiche”, con la cual promueve el uso de los pescados azules en la preparación del más importante plato de bandera de la gastronomía peruana.

En una animada activación realizada en la Playa Las Sombrillas en Barranco, el chef de la SNP, Delfín Rimache, demostró al público lo fácil que resulta preparar un sabroso cebiche con bonito, jurel y caballa.

Ante la mirada atenta de decenas de veraneantes, el maestro de cocina explicó que dichos pescados deben filetearse como cualquier otro y condimentarse con limón, ají, sal y las especias preferidas por el consumidor.

En este acto participó la presidenta de la SNP, Elena Conterno, quien destacó la importancia de emplear bonito, jurel y caballa en la preparación del cebiche por su buen sabor, la abundancia de esas especies en el mercado y su bajo costo.

De otro lado, en la charla “¿Por qué consumir pescados azules en la dieta semanal?”, la nutricionista de la SNP, Lorena Romero, resaltó el valor de los pescados azules, que fortalecen y regulan los sistemas inmunológico, hormonal y nervioso, con lo cual previenen la aparición de células cancerígenas y detienen su crecimiento. Asimismo, destacó su alta concentración de nutrientes, proteínas y ácidos grasos, como los omega 3, que van a favorecer el desarrollo de niños y adolescentes.

Como se sabe las primeras recetas de cebiche que se encuentran en los libros de cocina empiezan a aparecer a mediados del Siglo XIX y el pescado preferido para ese plato de bandera era el bonito, uno de los denominados pescados azules.

En dicho acto se entregaron recetarios sobre la preparación de cebiches azules, los mismos que se encuentran en la página www.snp.org.pe de la Sociedad Nacional de Pesquería.