Sociedad Nacional de Pesquería renueva su compromiso a favor del Deporte Peruano

Gremio renovó por dos años más convenio de cooperación con el Comité Olímpico Peruano para reforzar la alimentación de 255 deportistas calificados.

Lima, 11 de diciembre del 2015.- Un total de 255 deportistas de 10 disciplinas deportivas se beneficiarán con una alimentación con alto valor nutritivo y rica en Omega 3, gracias a la renovación del convenio de cooperación interinstitucional que formalizaron ayer la Sociedad Nacional de Pesquería y el Comité Olímpico Peruano (COP).

En ceremonia oficial realizada en la sede del Comité Olímpico Peruano, en San Luis, los presidentes del gremio pesquero, Elena Conterno Martinelli, y de la entidad deportiva, José Quiñones González, suscribieron la renovación de su acuerdo por dos años más.

Según el convenio de cooperación, la Sociedad Nacional de Pesquería entregará mensualmente un total de 78 cajas mensuales de conservas o su equivalente en pescado congelado y hamburguesas de anchoveta, jurel y caballa para reforzar la alimentación de 255 deportistas de atletismo, gimnasia, judo, karate, tae kwon do, lucha, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tiro y vóley femenino. Esos alimentos serán donados por las empresas pesqueras Austral, Copeinca, Hayduk, Pesquera Diamante y TASA.

Asimismo, el gremio pesquero auspiciará la presentación de nutricionistas en los certámenes que organice el Comité Olímpico Peruano para difundir el consumo del pescado y sus valores nutricionales entre los deportistas.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, destacó los valores nutritivos del pescado y de las especies hidrobiológicas en la alimentación de los deportistas y en la obtención de mejores resultados.

También recordó que el convenio original se firmó el 2011 y se renovó el 2013 y expresó que esperaba que el 2017 el acuerdo tenga un alcance mayor y objetivos enmarcados en la performance de los deportistas peruanos que participarán en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima el 2019.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, agradeció la participación de la Sociedad Nacional de Pesquería, que se suma al esfuerzo por lograr mejores resultados deportivos para el Perú y una destacada actuación para los Juegos Panamericanos 2019.

A la ceremonia de renovación del convenio asistieron el representante del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos, funcionarios de las entidades firmantes y deportistas de la Selección de Levantamiento de Pesas del Perú, que está participando en el Campeonato Sudamericano Juvenil y Mayores de esa disciplina que se está realizando actualmente en Lima.