Sociedad Nacional de Pesquería y Grupo RPP lanzan campaña “Desarrollo Infantil Temprano”

Iniciativa busca concientizar a padres, madres y cuidadores sobre la importancia de los primeros tres años de vida en niños y niñas.

Lima, 07 de octubre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) junto al Grupo RPP lanzaron hoy la campaña “Desarrollo Infantil Temprano”, el cual tiene como objetivo mejorar el desarrollo en la primera infancia – de 0 a 3 años – abordando a padres, cuidadores y actores clave de la sociedad, para que los niños y niñas en el Perú tengan mejores oportunidades de crecimiento.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, indicó que en el escenario actual es de especial relevante poner temas como este en la agenda nacional. “Estamos viviendo una situación política complicada y todo el tema gira alrededor de ello. Con esta campaña queremos decir que hay temas que son importantes y urgentes de atender; uno de esos es el Desarrollo Infantil Temprano”, sostuvo.

En ese sentido, la líder gremial anotó que la SNP es un gremio comprometido en la lucha contra la anemia. “Estamos trabajando para contribuir a reducir este flagelo en el país”, subrayó.

La campaña Desarrollo Infantil Temprano, que también cuenta con el apoyo de Pacífico Seguros, tendrá una duración de 12 semanas y en su ejecución se realizará el I Foro sobre Desarrollo Infantil Temprano, el cual contará con la participación de especialistas, autoridades y sector privado.

Texto y foto: Comunicaciones SNP