Sociedad Nacional de Pesquería y Grupo RPP realizaron I Foro “Desarrollo Infantil Temprano”

Presidenta de la SNP afirmó que por cada dólar que se invierte en la infancia son siete dólares que se recuperan.

Lima, 14 de noviembre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) junto al Grupo RPP llevaron a cabo el “I Foro Desarrollo Infantil Temprano”, evento que busca contribuir con el desarrollo de los niños de 0 a 3 años y donde se tocaron temas de vital importancia para la primera infancia.

Durante su participación, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, comentó sobre la importancia de tener niños sin anemia pues ello contribuye al desarrollo y la competitividad del país.

“Cada dólar que el Estado invierte en la niñez, tiene una recuperación de siete dólares. Así que es la inversión más productiva que se puede tener. Si hablamos que nuestro país quiere ser productivo y competitivo en el futuro, necesita tener hoy a sus niños sanos”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que para lograr objetivos comunes a favor de la niñez, es vital el trabajo conjunto del sector privado, el Estado y la sociedad civil.

“Por ello, como gremio, venimos impulsado el programa ‘Armada de Hierro’ para luchar contra la anemia infantil en zonas pesqueras”, anotó.

El “I Foro Desarrollo Infantil Temprano” contó con las ponencias de la ministra de Economía, María Antonieta Alva; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. Asimismo, participaron representantes del sector privado, sector público, la academia, ONGs, y la sociedad civil.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Grupo RPP