Sostenibilidad: Capacitan a tripulantes de flota industrial para correcta liberación de especies marinas

Taller se desarrolló junto a CeDePesca y el Instituto del Mar del Perú como una de las actividades del Proyecto de Mejora de la pesquería de la anchoveta.

Lima, 11 de abril del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en convenio con el Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca) y el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), capacitaron a tripulantes de la flota industrial identificados como observadores a bordo –Salvamares, con el objetivo de que estos puedan realizar registros una correcta liberación de las especies marinas del nivel trófico superior durante las faenas de pesca.

El programa “Apoyo Técnico en temas relacionados a las principales especies de depredadores superiores relacionadas a la pesquería de anchoveta”, es una de las actividades del Proyecto de Mejora de la pesquería de anchoveta (PROME), para lograr en el futuro el estatus certificable del stock.

En el taller participaron más de 50 tripulantes de las diferentes empresas asociadas a la SNP que poseen embarcaciones y participan en la pesca de la anchoveta. “Con estas actividades queremos hacer más sólida nuestra industria de forma responsable y sostenible. Tenemos la predisposición de seguir mejorando el sector y esto depende también de la existencia de un ecosistema saludable, que aporte a la economía del país y genere desarrollo”, dijo el gerente general de la SNP, Jorge Risi.

Entre los temas que se abordaron estuvieron la importancia de depredadores superiores en el ecosistema marino, biología y ecología de principales especies de aves marinas asociadas a la anchoveta, normas legales y convenios internacionales, principales especies de tortugas marinas y su correcta manipulación, en los casos en que existan interferencias, entre otros.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP