Sostenibilidad: SNP expone en España las buenas prácticas de la industria pesquera peruana

Elena Conterno, presidenta del gremio empresarial, participó en el Primer Congreso Compliance en el Sector de la Pesca.

Vigo, 06 de junio de 2018.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, participó en el Primer Congreso Compliance en el Sector de la Pesca, organizado por World Compliance Association en la ciudad de Vigo, España. La representa del gremio pesquero peruano expuso sobre las medidas compliance o buenas prácticas que toman las empresas asociadas a la SNP para la sostenibilidad del sector.

En sentido, remarcó algunas de estas acciones, como el sustento científico de las cuotas globales, la colaboración de la industria pesquera en las actividades de investigación del IMARPE, la protección del recurso juvenil de anchoveta, así como la trazabilidad y control durante las faenas de pesca.

Asimismo, comentó el trabajo que realiza la industria peruana de ingredientes marinos para que la pesquería de anchoveta obtenga un status de certificable, de acuerdo con los lineamientos de Conservation Alliance for Seafood Solutions (CASS); además de la promoción de la sostenibilidad de todos los recursos pesqueros, a través de la campaña Salvemos al Cebiche.

Conterno recalcó la importancia de que los gremios privados asuman el rol de buenos ciudadanos corporativos, para que se preocupen y respondan a las inquietudes y planteamientos de sus distintos grupos de interés.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: World Compliance Association