Sostenibilidad: SNP organiza seminario sobre Responsabilidad Hídrica Empresarial

Taller se desarrolló junto con la ANA, la Cooperación Alemana y A2G para impulsar el tema en las empresas asociadas al gremio pesquero.

Lima, 17 de abril del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) organizó un seminario sobre Responsabilidad Hídrica Empresarial con el objetivo de impulsar una gestión eficiente del agua por parte de las empresas asociadas al gremio pesquero.

La charla se desarrolló en alianza con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Cooperación Alemana GIZ y la consultora A2G, instituciones enfocadas en sensibilizar a las empresas en el tema de seguridad hídrica y la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos para el desarrollo nacional.

“Con esta capacitación buscamos conocer los requerimientos y acciones a impulsar en cada una de nuestras agremiadas para lograr el Certificado Azul y tener, así, una actividad más responsable”, comentó Jorge Risi, gerente general de la SNP.

Durante el seminario se destacó la importancia de que el sector público y privado trabajen de la mano con el único objetivo de reducir la huella hídrica en las instalaciones de las empresas, y apoyar en el mejoramiento del servicio de agua potable. Asimismo se compartieron experiencias de compañías en el mercado peruano que ya han logrado estos objetivos y los resultados obtenidos hasta el momento.

Además, entre los temas que trataron los representantes de las instituciones mencionadas, estuvieron las Buenas Prácticas en la Gestión del Agua en el Sector Pesquero, El Certificado Azul: definición y requisitos y ¿Cómo calcular la Huella Hídrica?.

Texto y foto: Comunicaciones SNP