Sostenibilidad: SNP participó en II encuentro de Alpescas en Ecuador

Durante la reunión se firmó una declaración para combatir la pesca ilegal y no reglamentada.

Lima, 29 de noviembre del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó en el II encuentro de la Alianza Latinoamericana para la seguridad alimentaria a través de la Pesca Sustentable (Alpescas), la cual se desarrolló en la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

Una de las principales conclusiones de la reunión es la firma del acuerdo “Atando Cabos”, a través del cual los países integrantes de Alpescas pueden acceder al know how de la empresa Conberplast en torno al reciclaje de plástico.

Producto de la reunión, los miembros de la alianza firmaron una declaración para el combate a la pesca ilegal y no reglamentada, promoviendo el esfuerzo público y privado de todos los países y así lograr su erradicación.

“Hay mucho entusiasmo por parte de todos los países participantes y cada vez se van sumando nuevos integrantes. La integración nos permite apoyarnos y compartir experiencias en la búsqueda de objetivos comunes para el crecimiento del sector”, señaló el director de la SNP y representante ante Alpescas, José Sarmiento.

En ese sentido, anotó que a diferencia de otras iniciativas similares, los miembros de la alianza latinoamericana buscan tomar más acciones que solo discursos. “Queremos tomar acciones en beneficio del sector pesquero y garantizar su sostenibilidad”, dijo.

El próximo encuentro de Alpescas está programado para el 14 y 15 de marzo del 2019 en Costa Rica, con el objetivo de respaldar a la industria camaronera de dicho país que actualmente es afectada por ambientalistas que no permiten su actividad.

Texto y Fotos: Comunicaciones SNP