Sostenibilidad: SNP y programa “A Comer Pescado” clausuran programa de capacitaciones a comedores populares

Iniciativa se realizó en el marco del convenio interinstitucional y se ejecutó en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Lima, 01 de mayo del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el programa nacional “A Comer Pescado” clausuraron el Programa de Capacitaciones a Comedores Populares “Pescado en mi comedor”, el cual se desarrolló en el marco del convenio de cooperación interinstitucional.

La coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela informó que el gremio pesquero trabajó como aliado estratégico para la implementación y cobertura en los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo en el periodo de julio a octubre del 2018.

Durante esta etapa, ambas organizaciones concretaron la intervención nutricional en Centros Maternos Infantiles de la zona, logrando que 220 gestantes así como lactantes y niños de 0 a 3 años incluyan al pescado como parte de su alimentación diaria. Además se logró capacitar a 163 madres socias de los comedores populares.

“La SNP colaboró con la reproducción de material educativo y promocional como recetarios, afiches, mandiles, entre otros; los que fueron distribuidos en las actividades que se realizaron durante las intervenciones de ‘Pesca nutrición’ y ‘Pescado en mi Comedor’ en los distritos antes mencionados”, anotó Orihuela.

Cabe mencionar que el gremio pesquero colabora con el programa “A Comer Pescado” desde el 2014 mediante financiamiento de recetarios, donación de equipamiento para los concursos gastronómicos, entre otros beneficios.

Texto y Fotos: Comunicaciones SNP