Taller organizado por la Ana, la SNP y SNI

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL TALLER: "REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES DE VERTIMIENTO Y REUSO DE AGUAS RESIDUALES TRATADAS”, ORGANIZADO POR LA ANA LA SNP Y SNI

El objetivo fue difundir los alcances y la aplicación del reglamento y orientar a los administrados en cuanto a los requerimientos y requisitos a presentar en los expedientes para solicitar autorización de vertimiento y reúso, así como sobre las condiciones para su otorgamiento.

Al taller asistieron representantes de empresas industriales y pesqueras así como, empresas consultoras que asesoran en los procedimientos de autorización de vertimientos.

El taller tuvo en la primera mitad inicial tres detalladas exposiciones sobre los procedimientos de autorización de vertimientos, a cargo de funcionarios de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la ANA, exposiciones que permitieron a los 70 asistentes compenetrarse con la forma correcta de efectuar estos trámites y evitar cometer errores usuales.

En la segunda mitad del evento se realizó un intenso intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y los funcionarios de la ANA, lo que ha permitido aclarar algunas dudas pendientes.

Sin duda que este taller contribuirá a la presentación de expedientes de vertimientos mejor estructurados, que recibirán menos observaciones, se aprobarán en menos tiempo y aliviaran la congestión de consultas que reciben diariamente los funcionarios de ANA.

El taller se realizó el jueves 6 de setiembre en el auditorio de la SNI, ubicado en San Isidro.