Pesquera TASA lanza app móvil para el registro de datos de las embarcaciones

Empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería, transforma programa “Cuidamar” a la era digital.

Lima, 12 de marzo del 2020.- Pesquera TASA, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), desarrolló el aplicativo móvil “Cuidamar”, para que sus tripulantes puedan reportar en tiempo real y de manera más eficiente los resultados de las faenas de pesca, trabajo que antes se realizaba manualmente.

Así, el aplicativo móvil “Cuidamar” se incorpora como una herramienta del programa Cuidamar, que la empresa desarrolla desde el 2008 en favor de la conservación y sostenibilidad del ecosistema marino.

“Estamos orgullosos de que este programa pase a la era digital, pues buscamos promover la pesca sostenible a través de la precisión de datos que nos ayuden a minimizar el impacto en el ecosistema marino y contribuya a la generación de planes de mejora en la pesquería”, sostuvo el gerente central de pesca de pesquera TASA, Dereck Zimmermann.

Entre las acciones que este aplicativo móvil podrá registrar se encuentran, los procesos de cala, composición de su captura, tallas de especies, pesca incidental, avistamientos, liberaciones de especies protegidas, entre otros.

Texto: Comunicaciones SNP

Fotos: TASA