Tasa gana premio record de exportaciones 2011

TASA fue premiado por PromPerú en la categoría Innovación por su producto Omega Burger en la presentación del nuevo récord de las exportaciones peruanas 2011 que alcanzaron los US$ 45,726 millones.

La empresa es líder en la producción y comercialización de productos pesqueros de consumo humano directo e indirecto. Cuenta con más de 3,000 colaboradores y con una flota propia de 55 embarcaciones.

La empresa está dirigiendo sus esfuerzos en la creación de productos innovadores a base de anchoveta buscando incrementar su consumo tanto en el mercado local como en el externo. La “Omega Burger”, como se está promocionando la hamburguesa de anchoveta, es un producto altamente nutritivo, saludable y con un gran potencial en los mercados internos y externos.

Las otras empresas premiadas fueron: Art Atlas, en la categoría Responsabilidad Social; Red de Organizaciones Productivas Agropecuarias Paiján Rázuri (REOPA), en la categoría: Asociatividad; Aicacolor, en la categoría: Desarrollo Regional; Procesadora Laran (La Calera), en la categoría: Diversificación de Mercados; SunPackers, en la categoría: Diversificación de Productos y; Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar, categoría Exportador del Año.

El incremento de las exportaciones a $45,726 millones, representa un aumento de 28% en comparación al año anterior, lo que ubica a  esta cifra como la más alta en la historia del comercio exterior peruano, señaló el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.

De la cifra total, $ 35,568 millones correspondieron a productos Tradicionales, lo que mostró un incremento de 27 %.

“Las exportaciones no tradicionales superaron los $10,158 millones, rompiendo la barrera de los US$10,000, lo que representó un aumento de 32%, todo un récord en los productos con mayor valor agregado”, manifestó Silva.