TASA gana premios al liderazgo e innovación de IFFO 2016

Reconocimientos se dieron por proyecto Sumaq y proyecto de péptidos de colágeno a partir de las escamas de anchoveta para el tratamiento de la osteoporosis y alteraciones en la piel.

Lima, 04 de noviembre de 2016.- Nuestra asociada TASA recibió los premios al liderazgo y a la innovación otorgados durante la 56a Conferencia Anual de la Organización de Ingredientes Marinos (IFFO) 2016, realizada en la ciudad de Bangkok (Tailandia), donde también participaron iniciativas de China, Tailandia, Chile y demás países que operan en el sector pesquero.

Para la categoría de innovación, se galardonó al proyecto social Sumaq, el cual convocó, capacitó y empoderó a mujeres líderes de Huanta (Ayacucho) para formar las mypes Sumaq Esmeralda y Allin Mikuy, orientadas a procesar y distribuir pescado salado prensado. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida las familias ayacuchanas, incrementar el consumo de pescado en las zonas andinas y disminuir los problemas de anemia y desnutrición.

En la categoría de Liderazgo, se premió el proyecto de investigación y desarrollo “Evaluación del efecto de la administración oral de péptidos de colágeno de anchoveta –procedentes de la temporada de pesca- sobre el metabolismo óseo y el mecanismo de cicatrización tisular en animales ovariectomizados”.

La finalidad de este proyecto es elaborar un producto inocuo que constituya un tratamiento eficaz para combatir la osteoporosis y las alteraciones en la piel generadas por la pérdida de estrógenos en el periodo de la post-menopausia.

Cabe recordar que TASA es la principal empresa productora de harina y aceite de pescado en el mundo, con una participación del 23% de harina y 28% de aceite de la exportación nacional. Cuenta con 12 plantas ubicadas en la costa peruana y 48 embarcaciones de cerco para la pesca de anchoveta, jurel y caballa.

Fuente: TASA / SNP Comunicaciones