TASA ganó premio Creatividad Empresarial 2013 por su proyecto de responsabilidad social NutriTASA

Iniciativa se inició y concentró en el 2012 en un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Cusco y la Dirección Regional de Salud de dicha jurisdicción.

Lima, 05 de diciembre del 2013.- TASA obtuvo por cuarta vez en su historia el premio Creatividad Empresarial, esta vez en la categoría Compromiso con la Sociedad (Premio El Comercio), evento organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

El premio fue otorgado en virtud al desarrollo del proyecto NutriTASA, programa de carácter integral basado en una alianza público-privada, que tiene como principal objetivo disminuir y prevenir la desnutrición crónica infantil en la provincia del Cusco.

La acción de NutriTASA se inició y concentró en el 2012 en un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Cusco y la Dirección Regional de Salud (Diresa) en dicha zona.

En un año, esta intervención logró reducir la desnutrición crónica y la anemia moderada de niños menores de tres años en 14% y 38%, respectivamente, además de la prevención en madres gestantes y lactantes mediante la incorporación de prácticas saludables de consumo de alimentos de alto valor proteico como la anchoveta.

Ciento siete niños -menores de tres años- reciben actualmente controles de talla, peso, parásitos y anemia; veinte madres gestantes participan de controles prenatales mensuales del Ministerio de Salud (Minsa); además facilitamos la anchoveta y brindamos capacitación constante a los encargados de los dos Centros de Vigilancia, entidades que también tienen el apoyo de un guía nutricional que brinda dietas acorde al requerimiento infantil.

“Quiero felicitar y agradecer al equipo de Responsabilidad Social y al Centro de Distribución del Cusco por el constante esfuerzo y dedicación que nos coloca siempre en los primeros lugares. NutriTASA es un poderoso aliado del sector público para combatir la desnutrición crónica y la anemia de manera sostenible. Es un ejemplo que muchas otras entidades deberían imitar”, señaló el gerente de General de TASA, Carlos Pinillos, al recibir el premio en medio de una fuerte ovación.