TASA involucra a los jóvenes con la limpieza de Nuevo Chimbote

Líderes juveniles comprometidos con la limpieza pública de Nuevo Chimbote

El 19 de mayo desde tempranas horas los participantes del “Diplomado Juvenil en Liderazgo y Gestión Ambiental” promovido por la empresa TASA, el Instituto Ambientalista Natura y el Centro Cultural Centenario realizaron una campaña de limpieza pública en la urbanización El Dorado, San Rafael y Las Gardenias del Distrito Nuevo Chimbote en Ancash.

En total participaron más de 300 voluntarios entre escolares del colegio nacional Gastón Vidal Porturas, profesores y pobladores de la zona comprometidos con la limpieza pública. Los estudiantes del Diplomado, una vez más, con entusiasmo pusieron en práctica su emprendimiento social y motivaron a sus compañeros con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Tarea Cumplida

Al término de la jornada pudieron acopiar más de 1500 kilos de basura que fueron desechados correctamente gracias a la colaboración de la Municipalidad del distrito.

De otro lado, gracias al apoyo de TASA, los estudiantes contaron con los implementos e instrucciones necesarias para la recolección; asimismo la empresa dispuso refrigerios en base a su producto AnchoveTASA KONTIKI.

A cerca del Diplomado Juvenil en Liderazgo y Gestión Ambiental

El diplomado se realiza desde agosto 2011 y beneficia a 60 alumnos de los colegios nacionales Gastón Vidal y San Pedro de Chimbote; cuenta con un plan de estudio que incluye tres aspectos básicos: Formación Ambiental, Desarrollo Personal y Gestión Ambiental. La meta es conseguir que cada uno de los colegios participantes presente un proyecto ambiental que pueda revertir a favor de sus comunidades.