Tasa obtiene premio a la ecoeficiencia empresarial del ministerio del ambiente

TASA fue premiada por el Ministerio del Ambiente tras haber alcanzado el primer lugar en la categoría Ecoeficiencia Integral del Premio Ecoeficiencia Empresarial 2011.

La empresa pesquera se impuso a otros serios finalistas que postularon a este importante galardón que anualmente premia a las empresas que trabajan en armonía con el medio ambiente y sus grupos de interés.

La información que se presentó incluyó los resultados de la gestión ambiental, social y económica que presenta anualmente en el Reporte de Sostenibilidad 2010 que mereció la calificación “A” en la revisión realizada por una consultora especializada.

El jurado calificador consideró que los procesos productivos de TASA cumplen rigurosamente con las normas ambientales legales y, en mucho casos, exceden los mismos con el fin de contribuir con el cuidado y recuperación del medio ambiente.

Carlos Pinillos, Gerente General de TASA, tras recibir orgullosamente el premio, expresó: “Esta distinción premia el esfuerzo de nuestro personal en mejorar ambientalmente nuestros procesos y refuerza nuestro liderazgo como empresa comprometida con la sostenibilidad. Al mismo tiempo nos marca un nuevo reto: superar aún más los resultados obtenidos en nuestros ocho años de existencia. Por eso, hoy ratificamos que no cesaremos en nuestros esfuerzos por seguir mejorando nuestros procesos productivos, invirtiendo en tecnología limpia para un proceso más ecoeficiente, y contribuir así al cuidado del medio ambiente en beneficio de todos”.

De este modo, TASA es reconocida como la empresa más ecoeficiente a nivel nacional.