Tasa ofrecio pescado por semana santa en zonas altoandinas

10 mil personas fueron beneficiadas con la venta, a precios muy económicos, de 12 toneladas de jurel y 2000 bolsas de hamburguesa de anchoveta “Omega Burger” en las ciudades de Abancay, Andahuaylas, Cusco y Juliaca gracias a la empresa TASA y a los municipios de cada ciudad, llevando a la mesa popular un producto altamente nutritivo, cuyo costo promocional...

Desde temprano miles de personas llegaron hasta los puntos de venta de la CamioneTASA para adquirir su pescado, insumo tradicional en los platillos preparados en estas fechas. Asimismo, se realizó un Festival Gastronómico Kontiki donde intervinieron diversos comedores populares, los mismos que prepararon diversos platos en base a pescado, premiándose a los tres primeros puestos de cada ciudad con diversos obsequios.

La CamioneTASA es una actividad realizada a nivel nacional dentro del enfoque de responsabilidad social que promueve TASA. Incentiva el consumo humano del pescado para mejorar los índices de nutrición y promueve una alimentación saludable junto con una gastronomía basada en la riqueza del mar peruano.

“Además de ofrecer pescado a precio especial, brindamos información sobre los valores nutricionales de estos productos, obsequiando recetarios con las diversas formas de preparación. También recalcamos que la gastronomía peruana tiene la posibilidad de brindar una serie de alimentos de alta calidad nutricional gracias a nuestro mar”, señaló Wendy Rojas, sub gerente de Responsabilidad Social de TASA.

El consumo de pescados como el jurel y la anchoveta, llamados pescados azules, representa una fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el Omega 3, necesarios para prevenir diversas enfermedades y fortalecer el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro tanto en niños, madres gestantes y lactantes, etc.