Tecnología para promover la sostenibilidad

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote

El último fin de semana, la Sociedad Nacional de Pesquería participó en el Primer Festival de Sostenibilidad – F3ST, organizado por la asociación Perú 2021, donde dio a conocer los logros y esfuerzos de la industria pesquera en la sostenibilidad de los recursos y el cuidado del ambiente.

La recepción e interés por parte de los ciudadanos que participaron en esta feria nos permitió darnos cuenta el gran trabajo que existe por delante para seguir comunicando no solamente nuestros avances sino promover el cuidado de nuestro mar y los seres que viven en él.

Así, esta feria fue la oportunidad perfecta para lanzar en exclusiva “Pesca Play”, la primera aplicación móvil que promueve la pesca responsable y la sostenibilidad de los recursos.

Es la primera vez que como gremio elaboramos un producto de este tipo y lo hacemos para llegar con las herramientas adecuadas a nuestro público objetivo que interactúa diariamente con la tecnología.

Este novedoso juego interactivo apunta a generar conciencia en la población de todas las edades sobre el respeto de las tallas mínimas de los peces y los períodos de veda, así como la preferencia de la pesca del día, entre otros temas.

Agradecemos la acogida que tuvo nuestro stand en esta feria y renovamos nuestro compromiso de seguir promoviendo y cumpliendo buenas prácticas de sostenibilidad en todos los procesos de nuestra industria.

Todos estamos llamados a jugárnosla por la sostenibilidad. Un pequeño cambio en nuestras decisiones, como por ejemplo, comprar a nuestro casero del mercado un pescado por encima de su talla mínima puede tener un gran impacto. Hagámoslo.