Testimonio de los ganadores del Premio Tesis SNP 2016

En la categoría Investigación en Pesquería, el primer puesto fue para Diego Deville Cáceres, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien presentó la tesis: “Variabilidad morfológica y genética del pejerrey Odontesthes regia (Humboldt,1821) y su implicancia en la determinación de stocks”. Su asesor de tesis fue el docente Daniel Saúl Oré Chávez.

El segundo puesto en esta categoría fue para Renato Gozzert Wuest, de la Universidad Agraria La Molina (UNALM). Él presentó la investigación: “Diversidad genética y estructura poblacional del perico (Coryphaena hippurus, Linnaeus 1758) en el Pacífico Peruano”. Su asesor de tesis fue Jaime Humberto Mendo Aguilar.

En la categoría Investigación en Acuicultura, el primer puesto se lo llevó Rosa Cueto Vega, de la UNALM, quien presentó la tesis: “Influencia de las variables ambientales sobre el índice gonado-somático de la concha de abanico Argopecten purpuratus (L.1819) en la bahía de Paracas”. Ella fue asesorada por Jaime Humberto Mendo Aguilar.

En tanto, el segundo puesto lo ocupó Lucas Isaac Orihuela Toledo, de la Universidad Nacional Federico Villareal, quien presentó el trabajo: “Evaluación de tres microdietas en el destete de lenguado Paralichthys adspersus (Steindachner, 1867) Paralichthyidae, en condiciones de laboratorio”. Su asesor de tesis fue Carlos Llontop Vélez.

Fuente: Comunicaciones SNP