Voluntariado SNP: Estudiantes universitarios apoyarán diseño de programas de responsabilidad social

Nuevo grupo de voluntarios colaborará en diagnóstico socioeconómico de comunidades donde Austral Group ejecuta sus proyectos.

Lima, 26 de febrero de 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que un nuevo grupo de doce estudiantes universitarios se sumó al programa de Voluntariado SNP, que tiene como objetivo crear la mayor red de voluntariado en el sector pesquero y acuícola del país y que contribuya a la sostenibilidad de esta importante actividad.

En esta oportunidad, estudiantes de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Universidad Ricardo Palma y la Universidad del Pacífico (UP) apoyarán los planes de la empresa pesquera Austral Group, asociada a la SNP, para mejorar el impacto de sus programas de responsabilidad social en las zonas de influencia.

Los jóvenes voluntarios viajarán a las ciudades de Pisco, Chancay, Ilo y Chimbote, donde colaborarán en la actualización del diagnóstico socioeconómico que permitirá contar con información sobre las necesidades de las comunidades y, así, diseñar programas de responsabilidad social de impacto.

Solang Orihuela, coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, fue la encargada de dar la bienvenida al nuevo grupo de universitarios que provienen de las carreras de Ingeniería Pesquera, Administración, Ingeniería en ecoturismo, Sociología, Ingeniería de Alimentos y Biología.

“Ustedes se unirán a la comunidad de jóvenes voluntarios SNP que vienen mostrando preocupación y ganas de contribuir con la sostenibilidad y con las comunidades. Les damos la más cordial bienvenida y esperamos que puedan llevarse una gran experiencia para su desarrollo profesional”, acotó.

Por su parte, Emma Rojas, jefa de Responsabilidad Social de Austral, mencionó que el apoyo de los jóvenes es de vital importancia para tener una mirada clara sobre las condiciones de las comunidades donde la pesquera ejecuta sus proyectos de responsabilidad social.

Texto y Foto: Comunicaciones SNP