Voluntariado SNP: Más de 300 jóvenes participaron en programa de gremio pesquero en 2018

El 80% fueron jóvenes provenientes de Cusco y Huancayo gracias a los convenios con escuelas gastronómicas.

Lima, 25 de diciembre del 2018.- Más de 300 jóvenes participaron en el programa Voluntariado SNP en el 2018, gracias a los convenios con escuelas gastronómicas como Cenfotur e Instituto Continental que posee la Sociedad Nacional de Pesquería.

La coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela indicó que del total de los participantes el 80% provinieron de las ciudades de Cusco y Huancayo, donde se desarrollaron las campañas de Pescado Santo y Salvemos al Cebiche.

“Adicionalmente al trabajo en las campañas, hemos tenido la participación de los voluntarios en las comunidades aledañas a las zonas pesqueras en Pisco, Chancay, Coishco, Ilo y Chicama”, sostuvo.

Asimismo, Orihuela comentó que por primera vez el Voluntariado SNP trabajó en conjunto con las empresas asociadas Diamante y Austral en pro de mejorar sus iniciativas sociales en las zonas de actividad pesquera.

Recientemente, la SNP realizó la clausura anual del voluntariado SNP con la participación de los jóvenes, quienes participaron de diferentes actividades de integración y un compartir navideño.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP