Voluntariado SNP presenta estudio de percepción sobre consumo de pescado en Tambos Pesqueros Diamante

Pesquera Diamante, empresa asociada a SNP, ratificó su compromiso con la nutrición en Huánuco y Ayacucho.

Lima, 28 de setiembre del 2018.- El Voluntariado SNP presentó un estudio de percepción sobre el consumo de pescado en Huánuco y Ayacucho, luego de la intervención de los Tambos Pesqueros Diamante, iniciativa de responsabilidad social de Pesquera Diamante, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Tambos pesqueros es un proyecto con 5 años de funcionamiento, inspirado en el sistema incaico de almacenamiento de alimentos, y tiene como objetivo proveer de hierro y proteína mediante pescados azules y otros productos hidrobiológicos a las regiones altoandinas de manera continua a lo largo del año.

El estudio se dio en el marco del programa de voluntariado del gremio pesquero en alianza con la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Los integrantes del Voluntariado SNP presentaron los resultados del “Estudio de Posicionamiento de los Tambos Pesqueros Diamante en las regiones Ayacucho y Huánuco” a representantes de Pesquera Diamante, representantes de la PUCP y coordinadoras regionales del proyecto.

De acuerdo con la empresa esta investigación ayudará a encontrar oportunidades de mejora dentro del proyecto y fortalecer los logros obtenidos en cinco años de ejecución del proyecto. “Ratificamos nuestro compromiso con la nutrición en las zonas altoandinas”, añadieron.

Principales resultados
Entre los principales hallazgos del estudio están que la frecuencia de consumo de pescado en Huánuco y Ayacucho paso de dos a cuatro por semana, gracias a la intervención de los Tambos Pesqueros Diamante.

Asimismo, se pudo comprobar que la marca Tambos Pesqueros Diamante cuenta con el mayor nivel de recordación y posicionamiento en la población de Huánuco y Ayacucho a la hora de comprar de pescado.

Finalmente, el estudio evidenció que gracias a las capacitaciones otorgadas por el equipo profesional del proyecto, el 81% de los beneficiarios son conscientes del valor nutricional del pescado en su dieta habitual.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Diamante